Inicio / Nacional / Muere joven tras novatada

Muere joven tras novatada

En Durango, el joven Rolando o Ronaldo Mojica Morales, de 19 años, murió este sábado tras sufrir un golpe en la cabeza tras una novatada en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, luego de estar internado en una clínica del IMSS.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, informaron que el alumno habría sido internado el lunes a consecuencia de una lesión derivada de una novata efectuada por alumnos de la escuela, según versiones de los familiares.

“Actuamos, ya la visitaduría general abrió un expediente. Porque la verdad nos preocupa y nos duele, este hecho denigra y ataca directamente contra la dignidad de los seres humanos y duele más sobre todo porque es una Normal”, dijo el director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca.

Por su parte la Secretaría de Educación del Estado de Durango ordenó la destitución del director del plantel, Manuel de la Rosa; así como la solicitud de una investigación entre el personal de la escuela, a cargo de la contraloría interna.

El director de la escuela señaló que los alumnos del plantel realizan novatadas a los de nuevo ingreso, al raparlos o trasquilarlos, “como se hacen en otras instituciones”, justificó.

La fiscalía inició los exámenes forenses del joven normalista y este lunes se espera presenten avances de las investigaciones, mientras investiga.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018