miércoles, septiembre 22, 2021

Muere Gustavo «El Halcón» Peña, ex defensa del Cruz Azul y dos veces mundialista

La Liga MX confirmó la mañana de este martes la muerte del defensa mexicano Gustavo ‘El Halcón’ Peña, quien destacó en la década de los 60 y principios de los 70 como defensa del Club Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y Laguna, además de ser dos veces mundialista con México.

El periodista David Medrano informó la noche del lunes que ‘El Halcón’ Peña estaba muy delicado de salud, y él mismo anunció la noticia del fallecimiento del dos veces mundialista mexicano esta mañana, hecho que confirmó una esquela de la Liga MX en redes sociales.

Con Cruz Azul tuvo sus mayores logros, al ganar los torneos de Liga 1968-1969 y Mexico 70, además de la Copa 69 y Campeón de Concacaf en el mismo año.

‘El Halcón’ Peña padecía Alzheimer, según confirmó su hijo Gustavo, quien dijo que las últimas horas de su padre habían sido muy difíciles debido a las complicaciones originadas por este padecimiento.

Peña vivía aislado debido a la contingencia sanitaria de coronavirus, pero siempre al cuidado de enfermeros y personal especializado.

‘El Halcón’ Peña era un férreo defensa central y fue capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1970. Ahí marcó un gol ante la Selección de Bélgica.

Se ganó el mote de ‘El Halcón’ por la intensidad con la que se barría ante los contrarios, en las cuales daba un salto para lanzarse al suelo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: