viernes, mayo 7, 2021

Muere exintegrante de Menudo, Ray Reyes, a los 51 años a causa de un infarto masivo

Para algunos, Ray Reyes se despidió de sus amigos y fanáticos con un mensaje que recientemente posteó en su cuenta de Facebook, fue una reflexión sobre lo efímero de la vida, y sobre lo importante de decir «te amo», pues nunca se sabe cuándo será la última vez.

El cantante, una de las voces más apreciadas de Menudo, falleció de un infarto masivo, no sin antes dejar unas alentadoras palabras.

«A todos los que amo. Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo… Porque quizás hoy podría ser la última vez», expresó el 21 de abril.

Ray debutó en Menudo en 1983, junto a los integrantes Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Roy Rosselló. En ese momento, sustituyó a Xavier Serbiá, después de acudir al proceso de audiciones en las oficinas de Padosa, en San Juan, a escondidas de sus padres.

Entre los múltiples momentos históricos que Ray vivió en Menudo estuvo la entrega de un premio Grammy a Michael Jackson, en 1984.

Su última presentación en concierto en Puerto Rico fue en septiembre de 2019, cuando -junto a Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel y Johnny Lozada- fue parte del «Subete a mi moto tour», que produjo José Dueño.

Con el Subete a mi moto tour, los exMenudos tenían pautada una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, pero apenas pudieron completar sus compromisos a casa llena en Orlando y Atlanta, pues se declararon los cierres y cancelaciones de eventos por la pandemia del COVID-19.

Reyes fue un crítico de la reciente serie «Súbete a mi moto», sobre la banda latina Menudo a través de Amazon Prime Video. Reyes explicó en octubre del 2020 que la producción sería completa si alguien le hubiese preguntado sobre «la felicidad de haber sido integrante, la tristeza y presión a esa edad… y las cosas hermosas que viví junto a las cosas horribles que también viví».

Para el exmiembro del grupo, la narrativa de la serie se armó al revisar los medios de comunicación de la época y ver videos de presentaciones del pasado y desde la experiencia del fundador y creador de Menudo, Edgardo Díaz.

A finales de septiembre pasado, fue uno de los exMenudos más vocales tras conocer el estado de salud del también exintegrante de Menudo y de MDO Anthony Galindo, quien finalmente falleció el 3 de octubre.

Similar Posts