lunes, abril 19, 2021

Muere elemento de PBI del sector “E” en sala de espera, clínica 100 metros

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con más de 30 años de antigüedad, estando en servicio, se puso delicado de salud, pidió el apoyo al mando y fue trasladado por el inspector Martín Sergio Galván Hernández, sub jefe del sector “E”.  El elemento finalmente falleció en la sala de espera de la Clínica de 100 metros, ubicada sombre la avenida de los 100 metros número 96, esquina con Poniente 128, colonia Industrial Vallejo. De acuerdo a información proporcionada a unomásuno, por los propios compañeros del difunto, señalaron que, su compañero por la gravedad debió haber sido trasladado a un hospital cercano, pero no fue así. Por el deceso del uniformado, se cancelaron todas las consultas médicas, refieren que su compañero se encentraba ya grave de salud y le brindaron el apoyo médico demasiado tarde. Como medidas preventivas se suspendió el servicio y se abocaron sanitizar todo el lugar.

La información del fallecimiento del policía, corrió como reguero de pólvora entre la tropa, quienes mediante los grupos de Whats, se  difundieron el mensaje: Desafortunadamente nos informan que falleció el compañero en la sala de espera de la clínica de Policía Bancaria e Industrial localizada en avenida de los 100 metros, descanse en paz.

De inmediato empezaron a señalar los elementos adscritos a la PBI, el deficiente el servicio médico de la policía Bancaria e Industrial, además de las carencias en personal, equipo y medicamentos, de dicha situación acusaron directamente a la Directora Administrativa, Lic. Bertha Salas Castañeda, como responsable del deficiente servicio y desabasto de medicamentos.

Agregaron los denunciantes, que dicha Directora Administrativa, a exigencias de la tropa de un buen servicio y abasto de medicamentos, que ella tiene órdenes del director de la PBI, de no comprar nada de medicamentos, ya que no tienen presupuesto, y la entrega de medicamentos están restringidos por órdenes del gobierno central, esto sin importarles la salud de los compañeros.

Al mismo tiempo denunciaron que al personal, no se le entregaran los vales de despensa de fin de año, a pesar que esos recursos los pagan las empresas a las cuales se les brindan los servicios, ya que los usuarios los pagan en cada factura.

En cuanto al fallecimiento del elemento, por órdenes superiores, no se proporciono el nombre del compañero fallecido ni las causas de su muerte, ante dicho incidente, acusan al segundo oficial, José Alfredo de la Cruz García, y cobra como Sub Inspector y es el particular del Director General, quién en coordinación, con la Dra.  María del Consuelo Castro Muñiz, sacaron todo lo del Z1 por órdenes del Director General. Con respecto a la fama que tiene el sub inspector y tiene el grado de segundo oficial, pero es muy prepotente con la tropa de hecho, se dice que él es el que maneja toda la institución.

En un recorrido del equipo de reporteros de unomásuno, en el lugar del incidente, se pudo constatar, dos largas filas de elementos en espera de atención médica, al ser cuestionados por la tardanza del servicio, los uniformados solo atinaron a responder, que es una situación ya normal para ellos, tienen que esperar el tiempo que sea necesario, si quieren ser atendidos, lo mismo ocurrió al interior de dicho hospital, las bancas llenas de pacientes, en espera de ser atendidos.

 

Similar Posts