lunes, enero 18, 2021

Muere el salsero puertorriqueño Tito Rojas de un ataque cardiaco

 

La mañana de este sábado, el famoso salsero puertorriqueño Tito Rojas falleció por un presunto ataque al corazón a los 65 años de edad.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, dio a conocer la lamentable noticia en entrevista para la emisora musical de radio Salsoul.

De acuerdo con información preliminar, familiares encontraron al músico en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

Inmediatamente, realizaron una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911. Alrededor de las 2 de la mañana, una patrulla arribó al lugar. Se informó que Tito Rojas no presentaba signos vitales y que un posible ataque cardiaco sería la causa de su muerte.

La última presentación del famoso salsero fue muy reciente, pues ofreció un concierto virtual, a través de su página de YouTube, el pasado jueves, antes del Día de Navidad.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco ‘Mima la pululera’, junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó Distinto y diferente (1977) y ¡Presencia! (1978).

Aunque no continuó formando parte de dicha orquesta, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas (1978) y Borincuba aquí (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

El gallo salsero, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como A mi estilo, Por derecho propio, Humildemente, Quiero llegar a casa, El de siempre y Tradicional.

Su última producción fue “Un gallo para la historia”.

Con la muerte de Rojas, el mundo del espectáculo pierde a otro grande de la salsa este 2020, tras el fallecimiento de otro destacado salsero puertorriqueño, Carlos “Cano” Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.

 

Similar Posts