Inicio / Cultura / Muere el chef con más estrellas Michelin en la historia

Muere el chef con más estrellas Michelin en la historia

Joël Robuchon, el reconocido cocinero francés fallece en Ginebra a los 73 años.

La gastronomía francesa esta de luto tras la muerte del «cocinero del siglo», aquel hombre que logró el récord de 32 estrellas Michelin a lo largo de su carrera. Aunque Joël Robuchon era de origen francés, el duelo de su perdida se extiende por el resto del planeta, ya que su  trabajo es muy reconocido en países como Japón y España, en dónde Robuchon encontró gran inspiración.

Un dificultoso cáncer de páncreas, fue la enfermedad con la que el chef se enfrentaba desde ya hace un año, misma que lo llevó a la muerte el día lunes en su domicilio en Ginerba, Suiza. Entre los últimos proyectos culinarios en los que el chef se había involucrado, se encuentra un restaurante en el hotel Montecarlo ubicado en la misma ciudad, en el cuál había mantenido contacto con la española Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelin del mundo.

En forma de despedida, el presidente francés Emmanuel Macron lamentó la muerte del chef  asegurando que su trabajo: “simbolizaba una forma de vivir, la exigencia del trabajo bien hecho y la riqueza de las tradiciones” de Francia.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: