Inicio / Nacional / Muere Armando Molina, fundador de Avándaro, el mítico ‘Woodstock’ mexicano

Muere Armando Molina, fundador de Avándaro, el mítico ‘Woodstock’ mexicano

Dentro de sus logros en la industria musical destacan haber promovido la cerrera de Bandas como Los dug dugs, El Ritual, Three Souls In My Mind, Además de representar a Alex Lora en sus inicios.

Armando Molina, fundador del Festival Avándaro Rock y Ruedas en 1971, falleció esta mañana, informaron familiares y amigos del artista mexicano.

El estado de salud del músico originario de Sonora era delicada y no contaba con los recursos económicos suficientes para llevar sus tratamientos médicos.

Molina fue pieza clave,  junto con el productor Luis de Llano, para crear uno de los eventos emblema en la historia del rock nacional.

Dentro de sus logros en la industria musical destacan haber promovido la cerrera de Bandas como Los dug dugsEl RitualThree Souls In My Mind, Además de representar a Alex Lora en sus inicios.

Avándaro representó un antes y un después en la escena del rock nacional, puesto que, en medio de una era política bastante complicada para los espectáculos masivos, lograron convocar a más de 300 mil personas en un festival.

Su carrera como músico también influyó en la historia del genero pues colaboró en míticas agrupaciones como Las Camisas negras, La máquina del sonido y Los Hitters, por lo cual el Rock nacional hoy está de luto.