miércoles, enero 20, 2021

Muere a los 93 años Tommy Lasorda, ex manager de los Dodgers

El ex entrenador de Los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda, ha muerto a los 93 años, anunció el equipo.

Sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa el jueves por la noche y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después.

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996, ganando dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división. Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces y ganó 1,599 juegos en su carrera.

Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 y creció en la ciudad obrera de Norristown, Pensilvania, ubicada a las afueras de Filadelfia. En 1945, a la edad de 18 años, el lanzador zurdo tuvo su gran oportunidad al firmar con la organización local de los Filis.

«No tenía mucha habilidad, pero les garantizo una cosa, cuando me paré en esa colina de emociones, no creía que hubiera ningún hombre vivo que pudiera batearme», dijo Lasorda. en 1997. «Y si me golpearon, lo que hicieron, pensaba que era un accidente». La carrera de béisbol de Lasorda se interrumpió en 1946 y 1947 debido al servicio militar con el Ejército de los Estados Unidos. Lasorda regresó en 1948 y no perdió el ritmo; el 31 de mayo de ese año, ponchó a 25 bateadores en la victoria de Schenectady en 15 entradas sobre Amsterdam y conectó un sencillo en la carrera decisiva. Después de esa temporada, Lasorda fue seleccionado por los Dodgers de Brooklyn en el draft de ligas menores, comenzando una relación de mucho tiempo con la franquicia.

Lasorda llegó a las mayores con los Dodgers en 1954 y 1955. También lanzó para los Kansas City Athletics en 1956, pero nunca volvió a jugar en las Grandes Ligas después de esa temporada. Se retiró del pitcheo en 1960.

Con su carrera como jugador terminada, Lasorda permaneció con los Dodgers. Fue cazatalentos del equipo hasta que se convirtió en entrenador de ligas menores de 1965 a 1972. Setenta y cinco jugadores que dirigió Lasorda en las menores pasaron a jugar en las grandes ligas.

En 1973, Lasorda fue el entrenador de tercera base de los Dodgers bajo el mando del Salón de la Fama Walter Alston. Cuando Alston se retiró en 1976, Lasorda fue nombrado su reemplazo.

Lasorda encontró rápidamente el éxito en Los Ángeles. En 1977 y 1978, llevó a los Dodgers al título de la Liga Nacional, pero perdió ante los Yankees en la Serie Mundial en ambas temporadas. En 1981, Lasorda finalmente obtuvo su primer título de Serie Mundial cuando los Dodgers derrotaron a los Yankees en 6 juegos. Los Dodgers también ganaron la Serie Mundial en 1988 con Lasorda.

Similar Posts