lunes, mayo 17, 2021

Muere a los 69 años, Gustavo Sierra, científico que desarrollaba vacuna contra Covid-19 en Cuba

El científico Gustavo Sierra, desarrollador de una de las aspirantes a vacunas cubanas contra el Covid-19, murió de coronavirus. La noticia fue confirmada en Twitter por BioCuba Farma, el grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cuba.

“Con profundo dolor comunicamos la noticia del fallecimiento del eminente científico doctor Gustavo Sierra, fundador de la Biotecnología cubana, uno de los autores de la vacuna VAMENGOC-BC y precursor de otros importantes resultados”, señaló el ente en la red social.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó: “El Covid-19 sigue cobrando vidas, salud y recursos. La curva de contagios no se aplana. Pido a todos, máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente. Sólo juntos podremos vencer esta mala racha. Si todos pueden, sí se puede”.

En el mismo hilo en Twitter, agregó: “Ha fallecido por causa del Covid un prestigioso científico, el doctor Gustavo Sierra. En homenaje a su obra, Cuba ratifica que no faltarán ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia”.

Sierra estaba trabajando en el desarrollo de la VAMENGOC-BC, uno de los antídotos que quiere fabricar Cuba en su lucha contra el coronavirus. Fundador de la Sociedad Cubana de Inmunología, este científico era considerado una de las mentes más brillantes del país.

Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano, dijo que Sierra era “un paciente de 69 años, del municipio Playa, con antecedentes de hipertensión arterial”. Y agregó que al funcionario se le quebró la voz al hablar de su colega y el pesar se extendió a todo el conglomerado biotecnológico de Cuba.

 

Similar Posts