Inicio / Nacional / MUCHAS VECES LAS MUJERES BUSCAN UN ENTORNO RIESGOSO Y SUFREN LAS CONSECUENCIAS: MIGUEL BARBOSA

MUCHAS VECES LAS MUJERES BUSCAN UN ENTORNO RIESGOSO Y SUFREN LAS CONSECUENCIAS: MIGUEL BARBOSA

Miguel Barbosa dijo que las mujeres buscan un entorno riesgoso para ellas.

La diputada Martha Tagle rechazó que las mujeres sean responsables de la violencia de género 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, que ellas buscan un entorno riesgoso para sí mismas. Expuso que las mujeres deben cuidarse, pues son un grupo vulnerable que sufre las consecuencias de esa situación.

“Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso. Y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias. Tienen que cuidarse las mujeres”, resaltó.

Al respecto la diputada Martha Tagle respondió a los comentarios del mandatario poblano y a través de Twitter rechazó que las mujeres sean responsables de la violencia de género que impera en México.

“Las mujeres no buscamos un entorno riesgoso, tampoco somos un ‘grupo’ vulnerable y no tenemos que sufrir las consecuencias. Las mujeres no somos responsables de las violencias que atentan contra nuestra vida, dignidad y libertad”, subrayó.

las declaraciones de Miguel Barbosa se dan tras mencionar que a partir de que comenzaron a enfrentar esta problemática en la entidad, se llevaron a cabo estudios y encontraron que los orígenes de la violencia de género se deben a una desigualdad estructural.

Por ello, el gobernador de Puebla decidió constituir la Secretaría de Igualdad sustantiva, dado que hay diversos temas que inciden en este problema “multifactorial”, como lo calificó Barbosa.

Agregó que por cultura, parte de la sociedad de Puebla es machista y se educa a los niños y jóvenes con esa visión e incluso “en muchas ocasiones las propias mujeres educan así a los niños”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: