Inicio / Notimomento / Motociclismo por carreteras del mundo

Motociclismo por carreteras del mundo

 

Con el viento en la cara y la familia en su pensamiento, el motociclista overland o urbano Dubanok Onoff emprendrá mañana la ruta Euro Russian Expedition, que inicia en la ciudad española, Tarifa, pasa por algunas ciudades de Rusia y concluye en Nordkapp, Noruega. En un viaje de entre 40 y 60 días, el piloto buscará recorrer algunas de las carreteras icónicas del mundo biker y estima una ruta de entre 20 y 25 mil kilómetros para pasar por poco más de 20 ciudades como Barcelona, Estambul, Capadoccia, Moscú y San Petersburgo, entre otras, para finalmente llegar a Noruega.

Dubanok, de origen colombiano y de familia de tradición motociclista, reside en la actualidad en la Ciudad de México y en esta ocasión recorrerá parte del Círculo Polar Ártico con Tomasa, su motocicleta BMW 1200GS modelo 2014 como única compañera, y de la cual, dijo a Notimex, desde el primer día sintió amor a primera vista. “Es una moto que tiene carácter, que es una guerrera”, señaló en entrevista con Notimex, y detalló que el nombre del vehículo alude a una novia de la adolescencia de carácter aguerrido y apasionado, y que además lo ha acompañado en rutas hacia Alaska, en donde demostró que, como en las leyendas, el hombre y la moto se vuelven uno mismo.

La soledad durante esta y otras travesías es uno de los motivos que mueven al piloto, quien refirió que su principal impulso es el sentido de la libertad y de la vuelta a la vida nómada; así, durante la expedición sus espacios de descanso serán campamentos ubicados en carreteras alejadas de las personas, mientras que sus restaurantes serán las vistas que los caminos ofrezcan. Los Pirineos, los Alpes franceses e italianos entre otros muchos paisajes naturales serán parte de los escenarios que cobijarán por algunos miles de kilómetros a Tomasa y a Dubanok, quien refirió que transmitirá todo el recorrido en redes sociales.

El viaje, precisó, es costeado tanto por la venta de artículos del piloto, como por el apoyo de diversos patrocinadores, como la aseguradora AOM, que le ofrecerá una cobertura de seguridad durante la expedición. Uno de los objetivos del piloto es convertirse en el primer mexicano en cruzar el Círculo Polar Ártico por tres puntos diferentes, el año pasado fue por Alaska y en esta ocasión será por la Latonia finlandesa-rusa, y detalló que “más que un tema físico es un viaje espiritual, un viaje mental, voy a recorrer alrededor de 25 mil kilómetros, son 23 países”.

De tradición motociclista, tuvo su primera motocicleta a los 13 años y una de sus principales metas, señaló, “es darle la vuelta a la Tierra pero conociendo los lugares”. Durante los viajes, explicó, también se encuentran peligros, pues al momento de acampar pueden aparecer osos u otros animales, o bien, las condiciones del clima pueden ser desfavorables tanto para el desempeño de Tomasa como del piloto.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017