sábado, junio 12, 2021

Morenistas rechazan a su candidata Lizeth Álvarez a alcaldía de Alvarado, Veracruz

  • Aseguran que tiene vínculos con el crimen organizado y demasiada cercanía con el actual alcalde, Bogar Ruiz, por lo que frenará las investigaciones en curso por irregularidades cometidas durante su gestión.

Redacción.

Militantes de Morena en entrevista, manifestaron su rechazo a la imposición de Lizeth Álvarez Vera como candidata a la presidencia municipal de Alvarado, Veracruz, por parte de la coalición Morena-PT-Verde, por su negro pasado que aseguran, está vinculado con actividades ilícitas en este municipio. Álvarez Vera, explicaron los inconformes, es hoy candidata a la presidencia municipal de Alvarado, Veracruz, derivado de una negociación con el actual alcalde del Partido Verde, Bogar Ruiz Rosas, quien incluso fungirá como su coordinador de campaña, toda vez que busca dejar en el cargo a Lizeth Álvarez, persona cercana a su administración, quien se prevé que tape y frene las investigaciones en curso por diversas irregularidades que ya investiga el Órgano de Fiscalización Superior.

Los Morenistas señalaron que votar por Lizeth Álvarez Vera es votar por la inmunidad e impunidad del alcalde Bogar Ruiz Rosas, quien tiene varios millones de pesos sin aclarar, por los terrenos de Villas de Alvarado, que bardeó con dinero del Pueblo de Alvarado, además de las múltiples irregularidades registradas en las cuentas públicas municipales de 2018 y 2019, que Bogar Ruiz Rosas tendrá que solventar para no incurrir en un daño patrimonial.

Además, indicaron que Lizeth Álvarez tiene relación con personas vinculadas a la delincuencia organizada en el municipio, dado que su esposo, desaparecido, era el líder en la zona de una de las organizaciones criminales con mayor presencia en el país, por lo que de llegar a la presidencia municipal de Alvarado, hay temor de que pudiera ser precisamente ella, la puerta de entrada para esta organización criminal. A Lizeth Álvarez también se le señala con vínculos en el tema de comercialización de combustible robado, ya que como empresaria, encabeza el Astillero Torres Álvarez, dirigiendo a más de 140 trabajadores.

De manera repentina perdió a su hijo, el piloto Alessandro Torres Álvarez de 21 años, durante el accidente aéreo donde también perdió la vida la cantante Jenni Rivera, el 9 de diciembre del 2012. Después de un año y medio, también perdió a su esposo. En enero de 2014, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, detuvo a la exalcaldesa y amiga personal de Lizeth Álvarez, Sara Luz Herrera Cano, por el delito de homicidio en contra de su secretario particular, Michel Martínez Corro. Cabe señalar que durante su gestión en el Ayuntamiento, hubo un incremento en los homicidios y delitos vinculados con temas de crimen organizado.

La división hoy en Morena y en especial en la coalición Morena-PT-Verde en este municipio, se acentúa ante las versiones de que Lizeth Álvarez, mantiene estos vínculos con la ilegalidad, lo que generaría nuevamente una ola delincuencial en el municipio. Este grupo de simpatizantes y militantes de Morena, sostuvieron que no quieren a Lizeth Álvarez Vera como candidata de la alianza Morena-PT-Verde, por lo que piden un voto de castigo para su partido por postular perfiles como éste, claramente vinculados con temas de delincuencia y deshonestidad; “voten por quien sea menos por ella, nosotros sí creemos en la Cuarta Transformación, ella es una delincuente que va a dejar a Alvarado en la ruina”, aseguraron los inconformes.

Similar Posts