lunes, mayo 10, 2021

Morenistas inconformes…. Adoptan figura de candidatos Obradoristas, no registrados

Elección de candidatos de Morena, fue un atraco, lo que hicieron a nivel nacional desde el mismo centro del partido, con gente infiltrada. Miguel Ángel Martínez y Martha Asid Gaytán.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Luego de las imposiciones de candidaturas que se dieron al interior del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, activistas e integrantes de este partido están en búsqueda de candidatos para Mérida y de los demás municipios de Yucatán, que representen las verdaderas causas sociales, y que sean votados en la próximas elecciones, bajo la figura de una candidatura no registrada, misma que está contemplada en la boleta electoral, informaron en rueda de prensa Miguel Ángel Martínez, activista y Martha Asid Gaytán, consejera nacional.

En tanto Martha Asid Gaytán, consejera nacional de MORENA,  considero que en el pasado proceso interno de MORENA, para elegir a sus candidatos, se orquesto un movimiento desde el centro del país, para acabar con este partido, y por ello se dieron las imposiciones de forma clandestina y de paso terminar con todo el trabajo, que habían realizado los comités municipales. En ese tenor acuso de lo anterior a la derecha, dijo, que desde que llevo López Obrador a la presidencia, se propusieron como meta acabar con MORENA. Es un atraco a nivel nacional, desde el mismo centro de MORENA, de gente infiltrada. Las estructuras estatales fueron hechas a un lado, hay inconformidad en todo México, comentó.

Informaron que en todo el país, se lleva a cabo dicho movimiento para que participen, los Morenistas excluidos, pero también la ciudadanía en general, para que en las boletas electorales el próximo 6 de Junio se ponga el nombre de los verdaderos candidatos del pueblo. En ese sentido Miguel Ángel Martínez, señalo que sea utilizado ese espacio, que contienen las boletas electorales, de candidatos no registrados, y ahí se escribirá el  nombre del que sea escogido por la ciudadanía, abundo, que dicha modalidad existe, pero nunca ha sido aprovechada, además de que está plenamente reconocida en la Ley Electoral.

Para dar certeza a sus palabras, los conferencistas pusieron un audio, del que se dijo que se trataba del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera, reconociendo la validez de esta figura de candidato no registrado. Expusieron que se trata de un movimiento nacional y que entidades como Monterrey, Sal Luis Potosí, Jalisco entre otras muchas, ya se han elegido a candidatos, que participarán es dicha modalidad.

Informo que en el caso del municipio de Muna, la gente eligió a Ernesto Mugarte y se está haciendo la invitación, para quienes querían ser abanderados en Mérida, y se aseguro que al candidato que sea designado, se le apoyará, se hará campaña para que la gente, coloque se nombre en la boleta. Adelanto que con esta figura se buscara llegar al 50% de votantes, que serían los abstencionistas, además de que se contaría con el voto de los Morenistas decepcionados, que por lo menos son unos 50 mil, que es la meta que se pusieron para recibir las firmas de los inconformes. Mencionaron que al primer corte ya contaban con más de 20 mil firmas, que personas que se han interesado en el proyecto de Morenistas inconformes.

De igual forma dijeron que están tratando de concientizar a los abstencionistas y a los Morenistas inconformes. Ya firmamos los que repudiamos las imposiciones, y creemos que quienes decidan ser candidatos, definitivamente tendrán por lo menos la garantía, del apoyo de la gente de sus comunidades, estamos hablando de por lo menos de unas 50 mil personas.

 

 

 

 

Similar Posts