Inicio / Nacional / Morena se suma al pronunciamiento a favor del aborto gratuito, seguro y legal

Morena se suma al pronunciamiento a favor del aborto gratuito, seguro y legal

 

 

Alistará iniciativa a nivel nacional

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumó al pronunciamiento a favor del aborto gratuito, seguro y legal en todo el país, en el marco del Día de Acción Global en esa materia.

La diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, indicó que en breve se comenzará a trabajar en una iniciativa para despenalizar el aborto en todo el territorio nacional.

Reconoció que aún no se plantea el tema a los aliados del Partido del Trabajo (PT) ni de Encuentro Social (PES), a fin de conocer su posición y saber si contarán con su apoyo.

«La defensa de los derechos de las mujeres, nos queda claro que se debe hacer la legislación que sea necesaria, la iniciativa de ley que será presentada en breve, para que haya una despenalización del aborto no nada más en la Ciudad de México, sino en toda la República Mexicana, esa es la postura presentada y todos coincidimos», planteó.

Pidieron que la Cámara de Diputados abra una Comisión para el Respeto al Estado Laico; que los legisladores se manifiesten contra la criminalización de mujeres que abortan; y promuevan la amnistía a mujeres en prisión por aborto.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: