Inicio / Columna uno / Morena no es un partido político es una secta

Morena no es un partido político es una secta

Enrique Krauze

(El PAIS. Edición Europa, 13 de junio 2018).

Respetuosos, reflexivos y atentos, los jóvenes universitarios ante los que me presento no encuentran mucha razón en mis palabras. Aunque en días recientes algunos han manifestado su entusiasmo por el joven candidato del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, la intención de voto parece estarse canalizando hacia el advenimiento de un líder que, con su sola presencia, según él lo piensa, lo resolverá todo de una buena vez y abrirá una nueva era. Ese desenlace —les digo con franqueza— significaría la reaparición puntual del viejo sistema de supeditación política con un nuevo partido hegemónico (Morena) y un agravante mayúsculo: el poder sin contrapesos en manos de un caudillo populista que se ve a sí mismo —y alienta que el pueblo lo vea— como el redentor de México. Podría ser el fin del ensayo democrático mexicano. Y, a riesgo de importunarlos, les insisto: los pueblos que desesperan de la democracia rara vez encuentran el camino para restablecerla.

Los jóvenes aprenderán por la única vía infalible: la experiencia. Si López Obrador triunfa en las urnas el 1 de julio y restaura una presidencia imperial que, como la antigua, busque eternizarse, estos mismos jóvenes que acaso votarán por él serán los primeros en ponerle diques. Comprenderán que la libertad, como el aire, solo se aprecia cuando se pierde….

📌SECTA: Me parece una muy buena explicación de lo que es, para poder discernir (independientemente del caso del partido político al que hace mención) ⚫Morena no es un partido político: es una SECTA.

1- No tiene propuestas: tiene CREENCIAS.

2- No hace simpatizantes: hace FANÁTICOS.

3- No quiere votantes: quiere FIELES.

4- No quiere el bien de MÉXICO, quiere la SUMISIÓN DE MÉXICO

5- No busca el bienestar del PUEBLO, busca el bienestar de sus dirigentes.

6- MORENA no tiene un CANDIDATO, tiene un ÍDOLO, que pide OBEDIENCIA CIEGA, APLAUSOS Y TRABAJO A SU FAVOR, no para la solución de los problemas del país, sino para satisfacción de LA MEGALOMANÍA Y NARCISISMO de su líder: AMLO.

7- Además sus acólitos son el basurero de lo peor de la partidocracia, imagínate se enferme o muera el viejo líder de la secta y se queda esa horda con todo el poder en sus manos, ¿¿¿no es esto un enorme peligro para México???

MEXICANO: antes de votar, piensa en ti y tu familia, no en satisfacer a un DESQUICIADO, con obsesiones de PODER Y GRANDEZA rodeado de delincuentes.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018