Inicio / Nacional / Morelos reporta la muerte de un tercer paciente por coronavirus.

Morelos reporta la muerte de un tercer paciente por coronavirus.

La tercera muerte por coronavirus en el estado de Morelos se trata de un hombre de 68 años, con antecedente de tabaquismo e hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud estatal informó que en Morelos se registró la tercera muerte por coronavirus COVID-19 y que mantiene nueve casos confirmados de la enfermedad viral.

Además, indicó la dependencia, han sido descartados 99 casos y están 31 como sospechosos.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría, detalló que la tercera defunción se trata de un hombre de 68 años de edad, con antecedente de tabaquismo e hipertensión arterial, que ya estaba en el listado de los casos confirmados.

Refirió que el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, ha coordinado esfuerzos con el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP), a fin de mitigar y controlar el coronavirus COVID-19 en la entidad.

El funcionario agradeció la participación en la rueda de prensa de Ana Isabel Burguete García, investigadora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, y Aurelio Cruz Valdez, subdirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación en Salud Poblacional; ambos del INSP.

En su intervención, Burguete García refirió que el virus se transmite de persona a persona.

Resaltó la importancia del aislamiento preventivo y el distanciamiento social, con el objetivo de que la curva epidémica se aplane y favorezca el diferimiento de la crisis, distribuyendo en el tiempo el número de casos y evitando el colapso del sistema de salud.