Notimomento
Inicio / Nacional / Proceso digitalizado para la emisión de actas de nacimiento, Morelos

Proceso digitalizado para la emisión de actas de nacimiento, Morelos

 

Morelos cuenta con un proceso completamente digitalizado para la emisión de actas de nacimiento, lo que le permite insertarse a la política pública nacional con un Registro Civil universal e incluyente, destacó el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo con representantes estatales y delegados federales para compartir detalles de la estrategia de despliegue de las actas de nacimiento en línea del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

Afirmó que Morelos cuenta con el ciento por ciento de digitalización de las actas de nacimiento, lo que le permite actualizar la información de la base de datos local en tiempo real. Aunado a ello, apuntó, se desarrolla un sistema de interconexión con las 43 oficialías del Registro Civil municipales que ofrecen la posibilidad de renovar los actos civiles de la población.

Ante la directora general del Registro Civil, Ante Paulina Toledo Couret; el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, y el representante del Renapo, Alejandro Gen Campos, el funcionario estatal dijo que Morelos es punta de lanza en la digitalización, con la posibilidad de imprimir actas en 21 lenguas originarias de México.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: