Inicio / Nacional / Monreal propone reformas para cambiar de género en acta de nacimiento

Monreal propone reformas para cambiar de género en acta de nacimiento

Las personas trans que realizarían el trámite tendrían que cumplir con requisitos mininos.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, propuso una iniciativa para reformar el Código Civil federal para que personas transgénero puedan cambiar su nombre y sexo en las actas de nacimiento.

«La reforma entiende a la identidad de género como la profundamente sentida experiencia interna e individual del género de cada persona, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento», precisó el legislador en el documento.

La iniciativa detalla que quienes quieran realizar el trámite tendrían que cumplir con requisitos mininos como ser de nacionalidad mexicana, desahogar una comparecencia y manifestar nombre, apellidos y datos asentados en la primera acta, así como el nombre solicitado y el género auto-percibido solicitado.

Con ello se busca combatir la discriminación, pues en el caso de las trans sus documentos oficiales aparecen con nombres masculinos, pese a que viven como mujeres, lo que las expone a ser rechazadas y discriminadas.

Monreal Ávila, dijo que ello resolvería la demanda histórica de grupos de personas transgénero y transexuales, que han luchado por su reconocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: