domingo, septiembre 19, 2021

Monreal presentará iniciativa para prohibir las cirugías estéticas en animales

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, impulsa una reforma para castigar hasta con 7.5 años de cárcel a las particulares, médicos veterinarios y servidores públicos que le corten las orejas o colas a los perros o que les quiten el ladrino o maullidos a perros y gatos, porque esas operaciones son una forma de crueldad animal.

Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes presentará una propuesta de reforma legal para castigar la moda de las cirugías estéticas a los animales, y que incluyen la amputación de dedos; el llamado lifting para estirar piel y eliminar arrugas; las rinoplastias; implantes de siliconas; intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y de la cola; así como la operación para reducir el volumen de maullidos o ladridos.

El proyecto de reforma  precisa que únicamente serán autorizadas las operaciones que un veterinario o profesional del área las considere benéficas por razones médicas o para impedir su reproducción.

Plantea que quienes soliciten, autoricen, conduzcan, participen o realicen procedimientos estéticos en animales serán castigados con una pena de seis meses a cinco años de prisión y multa equivalente de doscientas a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización. Pero estas sanciones se incrementarán hasta en una mitad cuando estas prácticas las realicen servidores públicos; es decir, cárcel de nueve meses a 7.5 años.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: