Inicio / Nacional / Monreal anuncia parlamento abierto en enero para reforma de ‘outsourcing’

Monreal anuncia parlamento abierto en enero para reforma de ‘outsourcing’

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, anunció que en enero se realizará el Parlamento abierto para ahora si sacar adelante la reforma que regule el outsourcing o subcontratación.

Luego de que los 8 coordinadores parlamentarios de la Jucopo, que él preside, firmaron una solicitud dirigida a la presidenta del Senado para no someter a votación del pleno el dictamen que había aprobado de forma exprés la Comisión del Trabajo, será justamente el presidente de esta Comisión, Napoleón Gómez Urrutia, quien deberá encabezar el Parlamento Abierto del Senado para escuchar a todos, incluido el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y los empresarios mexicanos.

Al respecto, el senador Monreal dejó claro que no se va a ningunear al sector empresarial.

“Aun cuando somos gobiernos de izquierda, no puedes despreciar al sector económico; no puedes ni debes ningunear ni tampoco excluir del debate, la discusión, al sector económico, que es el que mayoritariamente genera empleos. Entonces, yo tengo confianza en que la buena fe va a imperar y que el consenso lo vamos a lograr con ellos, para sacar adelante una ley que pueda ser aceptada mayoritariamente”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

En otro tema, el senador Monreal confirmó que será este jueves cuando se someterá a la aprobación del pleno la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de ministro luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora.

La terna se integra por Ana Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury.

Antes de votar en el pleno, la bancada de Morena realizará su propia votación para decidir a quién de las tres respaldará.

El bloque opositor no aceptó el nuevo protocolo de votación propuesto por el senador Monreal para maximizar la transparencia de la elección, luego de los cuestionamientos en el caso de la presidenta de la CNDH, Rosario Robles.

De esta forma la votación se realizará con el mismo procedimiento mediante voto por cédula con urna transparente.

Para el nombramiento de la nueva ministra se requiere el voto de dos terceras partes de los senadores.