jueves, octubre 21, 2021

Monreal advierte posible ruptura en Morena por imposición de candidato

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, advirtió sobre una posible ruptura al interior del partido “si es que se impone un candidato para la Presidencia de la República en 2024”.

“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, aseguró.

Al ser entrevistado, Monreal aseguro que su única intención es “lograr una democracia interna y el amor y paz entre todos los dirigentes de Morena”.

De igual manera, señaló que lo más importante para el partido es que “los procesos internos no provoquen rupturas y que la selección de candidatos sea transparente y pareja”.

“Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en 2024”, aseguró.

De igual manera, subrayó que, desde sus inicios, Morena ha luchado porque exista una verdadera democracia y una participación amplia por parte de la ciudadanía.

“Porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe ofenderse”, agregó.

De igual manera, al ser cuestionado sobre posibles roces con alguien dentro del partido, el funcionario aseguró que «no, porque hay ocasiones en que hay descalificaciones porque yo pido democracia y elecciones internas dentro de Morena. Debe ser natural nuestra actitud y nuestro proceso interno debe ser democrático en el momento en que se lance la convocatoria».

Además, agregó que «por ahora yo estoy cumpliendo mi función como senadores, como coordinador del grupo parlamentario mayoritario y lo único que deseamos es que haya democracia interna y amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena»

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: