Notimomento
Inicio / Nacional / Mónica Maccise renuncia como titular del Conapred

Mónica Maccise renuncia como titular del Conapred

Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que se canceló un foro sobre racismo en el que participaría, el youtuber Chumel Torres.

La politóloga Mónica Maccise Duayhe fue designada en 2019, por cuatro años, como titular del Conapred, y se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el desempeño del Conapred y sugirió su desaparición, puesto que no percibe que genere beneficios a la población.

“Todos lo organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, manifestó el presidente, durante su gira por Hidalgo.

López Obrador apuntó que la Secretaría de Gobernación podría encargarse de las funciones que realiza el organismo y descartó la creación de uno nuevo.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias
#unomásuno webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: