miércoles, junio 23, 2021

Modifica industria automotriz producción por falta de suministro de gas natural

Tres empresas dedicadas a la industria automotriz, Volkswagen, Audi y Ford, informaron que se vieron obligadas a hacer ajustes en su producción como consecuencia de la falta de suministro de gas natural al norte de país, lo que ha provocado afectaciones a la luz por las bajas temperaturas del frente frío número 35.

En el caso de la compañía alemana, Volkswagen, ésta expresó que habrá un detenimiento en su producción de modelos Jetta el día de hoy y mañana 19 de febrero, mientras que la producción de Taos y Golf cesará el día de mañana.

“Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen México ajustará su producción…”, acotó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la también compañía alemana Audi, destacó que el gas natural es un recurso indispensable para la producción del Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla, por lo que su producción ha sufrido ajustes.

“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país, Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional”, agregó la empresa en un comunicado.

Mientras tanto, la planta Ford de Hermosillo, Sonora, también tuvo que hacer ajustes en su producción, ya que, de acuerdo a un documento interno, el día de ayer hubo afectaciones en las labores de dicha empresa por la falta de gas.

Similar Posts