lunes, septiembre 27, 2021

Moderna reconoce vacunas japonesas estaban contaminadas

Moderna anunció que los lotes contaminados enviados a Japón contienen partículas de acero inoxidable, además señaló que los tres lotes enviados al país ya han retirados para examinarlos a detalle.

De igual forma, señaló que el descubrimiento no representa “un riesgo indebido para la seguridad del paciente”.

Cabe recordar que las autoridades japonesas habían suspendido la semana pasada el uso de estos lotes de inyecciones de Moderna que contenían 1,63 millones de dosis, luego de ser notificados sobre la contaminación.

El Ministerio de Salud de Japón dijo el miércoles, basándose en la información de la investigación de las empresas, que no creía que las partículas de acero inoxidable representaran algún riesgo adicional para la salud. Por su parte, Moderna expresó que la contaminación probablemente ocurrió durante la producción.

Las autoridades también investigan la muerte de dos hombres que recibieron una dosis de los lotes contaminados, aunque por el momento se desconoce la causa.

En una declaración conjunta con su socio japonés Takeda, Moderna dijo que la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

Laspartículas metálicas inyectadas en un músculo “pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más”, declaró la farmacéutica.

Moderna agregó que, por el momento, no hay evidencia de que las dos muertes estén relacionadas con la vacuna y «actualmente se considera que se trata de una coincidencia».

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: