Inicio / Espectáculos / Miss Libano es expulsada de un concurso internacional

Miss Libano es expulsada de un concurso internacional

“Miss Líbano”, Salwa Akar, concursante del certamen “Miss Tierra 2018” fue eliminada de su presentación por las autoridades libanesas, por haberse fotografiado con la postulante israelí.

Hace pocos días, en un programa de la red “Quds News Network” una participante destacó el hecho de que Israel enviara al popular concurso “Miss Tierra” a participantes árabes-israelíes, en este caso, descartan a la participante libanesa, justamente, por haber posado con Dana Zreik, la participante árabe-israelí.

Esta no es la primera vez que se ve a una Miss Líbano en una foto con una Miss Israel. Hace casi cuatro años, Miss Líbano, Saly Greige y Miss Israel, Doron Matalon, fueron fotografiadas juntas durante el concurso de Miss Universo.

 

 

Luego, el año pasado, a la sueca-libanesa, Amanda Hanna, se le despojó de su título de Miss Líbano después de que surgió que había visitado previamente Israel utilizando su pasaporte sueco en un viaje académico en el 2016.

Salwa Akar, afirma que Zreik comenzó a hablarle en árabe y que no sabía que era israelí, a pesar de la cinta que cruzaba el pecho de la participante árabe-israelí y que rezaba “Israel”. La excusa no fue aceptada en su país y ella perdió la corona.

La ley libanesa de 1955, prohíbe la normalización con Israel, en todos los aspectos y establece que “está prohibido para cualquier ciudadano normativo razonable estar en contacto, ya sea personalmente o por acuerdo, con cuerpos o personas que viven en Israel o que pertenecen o trabajan para una nación”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018