Inicio / Nacional / Mireles lo vuelve hacer. Ahora además de «pirujas» se refiere a la mujer como «NALGUITA»

Mireles lo vuelve hacer. Ahora además de «pirujas» se refiere a la mujer como «NALGUITA»

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán, volvió a estar inmerso en la polémica por declaraciones misóginas, apenas unos días después de haber llamado «pirujas» a las mujeres.

Aunque esta vez parafraseó a alguien que presuntamente llamó «nalguita» a una mujer, el ex líder de las autodefensas en la entidad michoacana se convirtió nuevamente en blanco de críticas en redes sociales.

En un acto celebrado en el municipio de Uruapan, Mireles explicó que «un dirigente me amenazó con llevarme 15.000 personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva».

Los asistentes a la charla del subdelegado del ISSSTE se mostraron sorprendidos ante sus palabras, por lo que de inmediato intentó excusarse.

Son palabras de él, no mías. Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías», refirió el subdelegado del ISSSTE al contar la anécdota sobre una presunta extorsión por parte de un líder sindical.

La semana pasada, el doctor Mireles se hizo viral por otro video expuesto en redes sociales en el que llamó «pirujas» a las parejas concubinas de los derechohabientes, tras lo cual ofreció disculpas públicas.

En su disculpa, señaló que era una de sus formas de hablar y dijo que «muy erróneamente, y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie».

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió a Mireles darse cuenta de que sus recientes afirmaciones misóginas no van de acuerdo a la función que desempeña como servidor público.

«Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado», dijo el director.

«Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobre todo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos en sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes», añadió.

En torno a si debe aplicarse una sanción administrativa para Mireles, dado que se trata de la segunda ocasión que realiza afirmaciones misóginas, el funcionario federal consideró que, en principio, se deberán revisar cuáles son los procedimientos, «pero evidentemente descalifico lo dicho por el doctor Míreles».

Ramírez Pineda refirió que se deberán tomar acciones para que el ex líder de autodefensas en Michoacán se dé cuenta de que no se puede conducir con esa ligereza.