Inicio / Notimomento / Minutos previos, al encuentro de AMLO con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero

Minutos previos, al encuentro de AMLO con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero

Desde las 08:00 h llegaron los padres de los 43 normalistas al Museo Memoria y Tolerancia, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, donde sostendrán una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual estaba programada a las 10:00 h.

Este miércoles se cumplen cuatro años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapan, y entre las exigencias previstas a AMLO serán que cumpla su promesa de campaña de llegar a la verdad del caso y conocer el paradero de los estudiantes. Además pedirán que instancias internacionales (como la CIDH o la ONU) participen en la investigación.

 

 

Veinte minutos después de que llegaran los padres de los normalistas ingresaron al museo y están a la espera de que llegué López Obrador.

Al recinto han llegado Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobierno.

Ayer, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, expresó que “es una expectativa con mucha esperanza. Hasta hoy, el gobierno actual ha demostrado su insensibilidad y falta de voluntad para dar con el paradero de nuestros hijos. Con (Alejandro) Encinas hay disposición y voluntad. Con una comisión internacional, la verdad histórica dejó de existir con sus informes. Es una necesidad que vuelvan, es importante la participación de instancias internacionales. Da certeza a las investigaciones”, aseguró.

 

 

El vocero señaló que de los detenidos por su presunta participación en el caso, ninguno ha sido sentenciado, lo que demuestra la irregularidad de las investigaciones por parte de las autoridades federales.

“No podemos dejar en impunidad este crimen. Son cuatro años muy difíciles para mantenernos firmes en la búsqueda de la justicia y la verdad. Tanto trabajo del gobierno federal, nos gustaría mejor que nos dieran los resultados del paradero de los jóvenes. Hay muchas cosas que han hecho, pero igual hay irregularidades en la investigación. Fue un trabajo mal hecho, no tenemos un milímetro de avance a la verdad”, expresó De la Cruz.

 

 

En el acto participarán representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Habrá participantes del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” (Centro Prodh), del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Además del próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, con quienes los padres de los normalistas han mantenido la comunicación.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: