Inicio / Nacional / Minuto a minuto: “Este gobierno no será recordado por corrupto”, AMLO inicia Segundo Informe de Gobierno

Minuto a minuto: “Este gobierno no será recordado por corrupto”, AMLO inicia Segundo Informe de Gobierno

El mandatario indicó que en lo que va de su administración en el tema de austeridad y combate a la corrupción se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su Segundo Informe de Gobierno en punto de las 9:00 horas de este martes 1 de septiembre desde uno de los patios de Palacio Nacional.

El acto inició con un minuto de silencia en memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

López Obrador inicio su mensaje, como había anticipado con el tema de la corrupción, en donde dijo que su gobierno no será recordado por corrupto, ya que se acabó la robadera.

El mandatario indicó que en lo que va de su administración en el tema de austeridad y combate a la corrupción se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.

La pandemia Covid-19

López Obrador destacó que tras la pandemia que se vive, México logrará salir con un mejor sistema de salud, ya que se hicieron esfuerzos para la estrategia de atención y combate al Covid-19.

El mandatario también puso énfasis en mejorar la alimentación de los y las mexicanas pidiendo atender las enfermedades crónicas y evitar los conocidos como alimentos chatarras.

Apoyos a las familias mexicanas

Entre los primeros temas que abordó el presidente fue destacar los apoyos sociales que encabeza su gobierno de los cuales afirmó que 7 de cada 10 familias en México reciben el apoyo del dinero que es de todos.

López Obrador indicó que no son dádivas, es justicia y agregó que en 8 meses se han invertido 115 mil millones de pesos en beneficio a 9 millones de personas con estos programas.

Internet para todos

Sobre el programa Internet para Todos, el presidente López Obrador destacó que actualmente se tiene cobertura de la red en 26 mil 789 localidades del país.

Adelantó que para el 2021 la cobertura de este programa será en todo el territorio nacional.

Economía se recuperará

Sobre el tema de la crisis económica que ha dejado la pandemia Covid-19, el mandatario indicó que el país ya va de salida y que la recuperación será como una letra V.

Informó que la caída económica fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de salubridad pero que pese a eso los daños en México no fueron tan graves como Italia, España, Francia y Reino Unido.

López Obrador recordó que la mayoría de los países recurrieron a crédito y se endeudaron, pero México no aceptó esa estrategia.

Trump trata con respeto a México

El mandatario destacó que durante su visita a Estados Unidos, la única que ha hecho al extranjero, su homólogo Donald Trump demostró que trata con respeto a México.

Además indicó que Trump elogió el trabajo de los paisanos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Recordó que su gobierno mantiene buenas relaciones con los gobiernos de todo el mundo y destacó el trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: