sábado, octubre 16, 2021

Ministro Laynez Potisek asegura “nunca manejó ebrio”

Por medio de un comunicado, el ministro Javier Laynez Potisek rechazó haber conducido en estado de ebriedad al ser detenido en Torreón, Coahuila.

Dentro del comunicado publicado en redes sociales de la Suprema Corte, el ministro presenta “con franqueza, humildad y con absoluta verdad”, su versión de lo ocurrido el pasado 9 de octubre de 2021.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo. La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada ‘cambio intempestivo de carril’, lo cual jamás tuvo lugar.” Asegura.

“A pesar de mi respetuosa y reiterada petición, a lo largo de todo este evento, nunca pude ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un Ministerio Público ni mucho menos con un representante de derechos humanos. Al día siguiente, siguiendo las instrucciones que les dieron, mis familiares realizaron el pago de 6 mil 500 pesos, ‘únicamente en efectivo’, y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante”, puntualizó.

De igual manera, señaló que a pesar de que los medios dieron a conocer sus datos personales “en flagrante violación a la protección que la ley otorga a los mismos”, decidió no presentar ninguna denuncia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: