jueves, mayo 6, 2021

Millones de estadounidenses desprecian segunda dosis de vacuna contra COVID-19  

Más de cinco millones de estadounidenses, es decir, casi el 8 por ciento de los que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, no acudieron a sus citas para ponerse la segunda, según medios de comunicación de Estados Unidos.

La tasa de personas que se saltaron la segunda dosis aumentó desde el 3.4 por ciento aproximado en marzo, más del doble del índice en las primeras semanas de la campaña de vacunación a nivel nacional, informó la cadena CNN, que citó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren una segunda inyección tres o cuatro semanas después de la primera para que sea plenamente efectiva, indicaron las autoridades sanitarias.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el domingo pasado a la CNN que el dato no le sorprendía y que ocurre con frecuencia en las vacunas que requieren múltiples dosis.

«Obviamente, siempre que hay una vacuna de dos dosis, habrá personas que, por una razón u otra, conveniencia, olvido y otras razones, simplemente no se presentan para la segunda vacuna», expresó.

Expertos han atribuido la baja demanda de vacunas a factores como la vacilación, aunque, según indicaron, se necesita una evaluación más pormenorizada, explicó la información.

Similar Posts