Inicio / Justicia / Millonario decomiso de éxtasis y crystal

Millonario decomiso de éxtasis y crystal

  Ocultas en un cuadro de resina y las defensas de un automóvil, en acciones por separado realizadas en Jalisco y Durango, elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Federación, descubrieron e incautaron 600 pastillas de éxtasis y nueve kilos de la droga de diseño cristal, tóxicos que se estima alcanzan un valor comercial de varios millones de pesos.

De acuerdo a la corporación dirigida por el general Luis Rodríguez Bucio, en el marco de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en empresas de mensajería del estado de Jalisco, personal de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, localizaron 600 pastillas de éxtasis ocultas en un cuadro de resina.

Se explicó que en empresa ubicada en Guadalajara, el binomio canino especializado en la detección de narcóticos marcó positivo al revisar un paquete que sería enviado al estado de Sinaloa y que al efectuar inspección de seguridad al envío, se localizaron, un marco de metal con un cuadro de resina, el envoltorio con las pastillas.

Paralelo a lo anterior, en el municipio de Durango, los oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que trasladaba, en la defensa trasera de su vehículo, nueve kilos 690 gramos de aparente crystal, con un precio estimado en el mercado de más de dos millones y medio de pesos.

“Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, guardias nacionales hallaron en la parte media del tablero un envoltorio con una sustancia sólida similar al crystal. Al continuar con el reconocimiento se percataron que la defensa se encontraba caída y que debajo había un compartimiento que ocultaba 20 envoltorios con la misma sustancia”.

Con base en lo anterior, el conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, al igual que la droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: