Inicio / Mundo / MILITARES VENEZOLANOS REFUERZAN FRONTERA PARA EVITAR INGRESO DE AYUDA.

MILITARES VENEZOLANOS REFUERZAN FRONTERA PARA EVITAR INGRESO DE AYUDA.

Nicolás Maduro bloquea la ayudad humanitaria enviada por los gobiernos estadunidense y colombiano por considerar que es un pretexto para llevar a cabo un golpe de Estado.

Caracas, 14 de febrero.- El gobierno venezolano envió hoy nuevos contenedores de carga para reforzar el bloqueo en el puente Las Tienditas, que comunica a Venezuela con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria que permanece en Cúcuta, en el lado colombiano. 
El periódico venezolano El Universal reportó que militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo con nuevos contenedores de carga, apuntalando así la barrera colocada en el puente Las Tienditas, desde la semana pasada. 
Agregó que unos 20 agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la zona. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro bloquea la ayudad humanitaria enviada por los gobiernos estadunidense y colombiano por considerar que es un pretexto para llevar a cabo un golpe de Estado en su país orquestado desde Estados Unidos. 
La ayuda fue solicitada por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para fArontar lo que llamó una «crisis humanitaria» en su país.
Guaidó expresó este jueves que la ayuda humanitaria, prevista para ingresar al país el 23 de febrero próximo entrará «sí o sí». 
“La ayuda humanitaria no es una caja CLAP, es esa madre cuyo hijo se muere de desnutrición y necesita alimentos», enfatizó el parlamentario desde la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, donde participaron diferentes sindicatos. 
 «Contamos con todos para el 23 de febrero ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí», advirtió.