Inicio / Nacional / Militares logran sobrevivir a caída de helicóptero

Militares logran sobrevivir a caída de helicóptero

Tras la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que provenía de Sonora, los elementos involucrados en el accidente explicaron el motivo por el cual lograron sobrevivir al trágico accidente registrado la mañana de este domingo 19 de enero.

Los cuatro militares sobrevivientes que viajaban en el helicóptero de la Sedena detallaron como lograron salir ilesos tras la caída de la aeronave, mientras que otros dos elementos terminaron lesionados.

Los militares explicaron que optaron por aterrizar luego que la nave presentó falla mecánica, sin embargo, no lograron tocar tierra, momento en que uno de ellos les propuso saltar del helicóptero antes del impacto.

Gracias a que saltaron los cuatro elementos resultaron ilesos tras estrellarse el helicóptero de la Sedena.

Tras el accidente, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar de los hechos para atender el incidente. Se informó que los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la región debido a que esa zona es disputada por los cárteles de la droga.

Accidente

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que viajaban al menos cinco personas, se registró durante la mañana de este domingo cuando sobrevolaba la pista El Zorrillo, a seis kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Según la información extraoficial, la caída del helicóptero procedente de Culiacán, Sinaloa, pudo haber sido ocasionada debido a una falla mecánica, aunque hasta el momento ninguna dependencia de gobierno ha hecho oficial esta información.