Inicio / Nacional / Miles se congregan en Washington DC para marchar contra el racismo

Miles se congregan en Washington DC para marchar contra el racismo

Miles de personas comenzaron a congregarse para la que se espera sea la manifestación más multitudinaria de las celebradas en los últimos días contra el racismo en EE.UU.

Con gritos, pancartas y mascarillas, miles de personas se congregan este sábado en la capital de Estados Unidos para la que se espera sea la manifestación más multitudinaria de las celebradas en los últimos días contra el racismo.

“La comunidad negra siempre ha sufrido en este país, desde hace 400 años con la esclavitud. Mi generación es la que tiene que impulsar el cambio, hoy va a ser un gran día. Tengo esperanza, espero que la gente escuche”, dijo a Efe la afroamericana Simone Smith, de 21 años.

La joven llevaba una pancarta con el lema “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y la frase “I can’t breathe” (No puedo respirar), que fueron las ultimas palabras que pronunció el afroamericano George Floyd antes de ser asesinado por un policía blanco el 25 de mayo.

Floyd agonizó durante nueve minutos mientras un agente presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en video y que ha desatado indignación en todo EE.UU.

 

A %d blogueros les gusta esto: