Inicio / Notimomento / Mil 700 plazas laborales serán desaparecidas del Gobierno, anuncia Sheinbaum

Mil 700 plazas laborales serán desaparecidas del Gobierno, anuncia Sheinbaum


Señaló que existió un incremento de plazas de 2012 a 2018 “que fue una repartición de cuotas”.


Para 2019, el Gobierno de la Ciudad de México prevé desaparecer mil 700 plazas laborales de estructura y el 30 por ciento del personal contratado por honorarios, que son cerca de 9 mil 500, lo cual implicarán ahorros por mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los despidos se están dando en direcciones generales, porque existió un incremento de plazas de 2012 a 2018 “que fue una repartición de cuotas” y urge que ese dinero regrese a obra pública y programas sociales.

“Lo que estamos recortando es un montón de directores generales, de plazas que se habían creado desde 2006, particularmente de 2012 a 2018 que en realidad fueron repartición de cuotas a distintos grupos, entonces eso se elimina y se queda lo que es funcional para el gobierno de la Ciudad de México, que no se nos olvide que el salario de todos nosotros como funcionarios públicos es lo que paga el pueblo de México, no solo la ciudad, sino recibimos 50 por ciento de recursos federales”.

Incluso, dijo que “están ajustando lo de arriba para que crezca lo de abajo”, porque han detectado “aviadores” en el personal de honorarios que fue contratado en 2018 como promotores políticos para la elección del 1 de julio pasado.

Sobre el pago del salario a los concejales de las alcaldías, aseguró que estarán en la estructura de las alcaldías y serán las encargadas de pagar sus honorarios.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018