Inicio / Notimomento / Mikel asegura que la CDMX vive su peor momento en materia de inseguridad

Mikel asegura que la CDMX vive su peor momento en materia de inseguridad

 

 

Planteó hacer una limpia de los cuerpos policiacos

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno calificó como el peor momento de inseguridad, la situación que vive actualmente la Ciudad de México, debido a los altos índices delictivos y la presencia de la delincuencia organizada.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey también planteó hacer una limpia en los cuerpos policiacos y crear una policía de élite que con mano firme detendrá a delincuentes y narcomenudistas.

Y que esa policía de élite, digamos tenga dos patas, una de investigación que tendría que acumular todos los elementos y formación de la comisión de un delito para que cuando se le presente al Ministerio Público sea sólido, que la actuación de la policía en lo preventivo cuando pueda arrestar a un delincuente se acompañe de una carpeta de investigación sólida para que el Ministerio Público que esta tan rebasado pueda hacer si trabajo de manera correcta», indicó el priista.

Durante su participación en el Foro Transforma fue cuestionado sobre el tema de la seguridad a lo que consideró que la crisis que actualmente vive la capital del país se ve reflejada en la guerra que se ha desatado por el mercado de las drogas.

A la policía tenemos que fortalecerla a través de un área de investigación, una unidad de inteligencia y la eficacia en los Ministerios Públicos, ya que solamente se resuelven 6 de cada 100 delitos y de éstos sólo se denuncian el 10 por ciento de ellos”, agregó.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018