Inicio / Mundo / Migrantes utilizan La Bestia para salir de Chiapas

Migrantes utilizan La Bestia para salir de Chiapas

Alrededor de las 12 de la noche, La Bestia partió de Arriaga, Chiapas, con más de diez vagones repletos de migrantes que ya están por llegar a Ixtepec, Oaxaca.

Más de 400 migrantes, esperaban desde el miércoles la salida del tren, pues hasta ahora es la única opción para irse de Chiapas sin ser detenidos, sin embargo, por una supuesta rehabilitación de las vías el viaje se atrasó. 

Los extranjeros se subieron al vagón y esperaron largas horas, pero La Bestia no partió. Decidieron dormir cerca de las vías, sin embargo, la presencia de las “perreras”, como le llaman a los vehículos de migración, los obligaron a mantenerse alertas.

Los agentes del INM recorrieron los alrededores. “Corrimos a escondernos, pensamos que nuevamente nos querían agarrar pero no pasó a más”, relató Yanina, migrante hondureña, quien dijo que policías federales también les han tomado fotos desde lejos.

Y fue hasta la noche del jueves y sin previo aviso que La Bestia inició el recorrido que, a decir de los migrantes, es lo más cercano a la libertad.

El Heraldo de México se acercó a los trabajadores del ferrocarril, quienes bajo anonimato refirieron que la demora de la salida de La Bestia se debe a la rehabilitación de las vías, aunque se negaron a dar a conocer la ubicación del tramo en que realizan los trabajos.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019

A %d blogueros les gusta esto: