Notimomento
Inicio / Es Neta…? / Migración investigará condición migratoria de mujer argentina que discriminó a vecina en la Cuauhtémoc

Migración investigará condición migratoria de mujer argentina que discriminó a vecina en la Cuauhtémoc

Durante una gresca por la poda de árboles en la alcaldía Cuauhtémoc, una mujer argentina llamó «india horrible» a una vecina de la zona

En calles de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, una mujer argentina utilizó insultos racistas al referirse a una ciudadana durante una gresca, caso que ha generado indignación en redes sociales.

Los vecinos de la zona difundieron el caso en redes sociales y manifestaron su rechazo ante cualquier tipo de discriminación y violencia.

En su pronunciamiento, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo señaló que se pidió la poda de árboles en la zona debido a que en julio un árbol cayó encima de dos automóviles.

El pasado viernes 4 de septiembre se presentaron trabajadores de la alcaldía para hacer el trabajo; sin embargo la pareja se presentó para impedirlo.

Una de las vecinas comenzó a grabar a estas personas, quienes insultaron a otros vecinos por la acción.

“Es un ignorante, cortar un árbol es de ignorancia”, expresó el hombre, quien posteriormente agredió físicamente a la mujer que captaba el video para tirar su teléfono celular.

En otro fragmento del video, es puede escuchar a la mujer argentina llamar “india ignorante” a la vecina.

El comité de vecinos informó que acompañará a los agraviados en la realización de las denuncias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya contactó con el comité para brindar la atención correspondiente.

Migración investigará condición migratoria

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), además, informó que citará a las personas implicadas en el video, supuestamente de nacionalidad argentina, que agredieron a dicha mujer.

El objetivo, señaló, es verificar su condición migratoria.

A %d blogueros les gusta esto: