domingo, octubre 24, 2021

Miembros del CJNG, balacera en Cancún: cinco detenidos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Cinco presuntos operadores y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes e estarían vinculados al ataque armado al Bar Ginza Night Club de Cancún, Quintana Roo, hechos en los que una persona perdió la vida y tres más lesionadas, fueron detenidos por agentes policiales estatales, quienes son apoyados por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación.

Despachos informativos provenientes de Quintana Roo citan que los presuntos agresores, a quienes se afirma se les decomisaron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, habrían sido detenidos en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Mar, donde los servidores públicos realizan diversos operativos en busca del resto de los operadores de la citada empresa criminal.

Trascendió que en uno de los hospitales de la zona, próxima a la hotelera, falleció uno de los comensales que fueron lesionados durante el ataque registrado durante la madrugada del viernes, debido supuestamente a la negativa del pago que por cobro de piso hace el Cártel en comento, el que ya con anterioridad había tiroteado la fachada de la negociación. En estos hechos los presuntos responsables ocasionaron daños materiales a una conocida empresa televisiva.

Versiones hasta el momento confirmadas, pero tampoco desmentidas, refieren que la detención de los presuntos implicados, realizadas en dos operativos, se basó en la información obtenida en torno a un teléfono que durante el ataque había sido robado a uno de los comensales y que contaba con equipo de geolocalización.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: