Inicio / Nacional / MICROEMPRESARIOS RECIBIERÓN SU CRÉDITO A LA PALABRA DE GRACIELA MARQUÉZ

MICROEMPRESARIOS RECIBIERÓN SU CRÉDITO A LA PALABRA DE GRACIELA MARQUÉZ

La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que 159 mil 632 microempresarios ya recibieron su crédito a la palabra por 25 mil pesos del millón de créditos que proyectan entregar este mes, para mitigarles el impacto del paro de actividades por la pandemia.

Te puede interesar: IMSS: Van más de 50 mil mipymes validadas para recibir créditos a la palabra de 25 mil pesos

“Del 4 de mayo al día de hoy 12 de mayo tenemos ya prácticamente 4 mil millones de pesos dispersados y queremos continuar con el mismo ritmo para terminar el millón de créditos en el mes de mayo, terminar la dispersión de estos créditos”, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En conferencia, en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que estos microcréditos están siendo entregados en sucursales de tres bancos y ninguno de ellos puede obligar a los microempresarios a que abran otra cuenta ni traspasarles el dinero a otra o descontarles dinero para pagar otros adeudos.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Gabriela López, anunció que se otorgarán créditos solidarios de 25 mil pesos a 23 mil 717 trabajadores independientes que estén registrados en el Instituto al 30 de abril.

Informó además que de lunes a martes, 4 mil 600 empresarios se registraron para recibir el crédito solidario de 25 mil pesos y recordó que los empresarios interesados en recibir ese financiamiento tienen hasta el viernes para solicitarlo.

Hasta el momento ya cobraron su crédito 132 mil 827 empresarios, y en total se han entregado 3 mil 320 millones de pesos.

 

#QuédateEnCasa

#HoyEnUnoMásUno #UnoMásUnoNoticias

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: