Inicio / Dinero / Micro empresas esperan una buena venta en el Buen Fin

Micro empresas esperan una buena venta en el Buen Fin

Comerciantes y prestadores de servicios turA�sticos en pequeA�o de la Ciudad de MA�xico se declararon listos para la sA�ptima ediciA?n del Buen Fin, que se reazalirA? del 17 al 21 de noviembre, donde el sector de los micro y pequeA�os comercios esperan una derrama econA?mica de ocho mil millones de pesos e incrementos de ventas de hasta 30 por ciento.

De acuerdo con datos de la CA?mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en PequeA�o de la Ciudad de MA�xico (Canacope-servytur), para la capital del paA�s se espera superar la actividad econA?mica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

SegA?n los resultados de una encuesta del organismo entre sus agremiados, el gasto promedio del consumidor serA? de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artA�culo en especA�fico. Dicho gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaA�a para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el aA�o.

DestacA? que los giros con mA?s registros en la plataforma y que serA?n los mA?s activos y beneficiados de la campaA�a serA?n los de ropa, accesorios deportivos, agencias de viajes, restaurantes, bares, zapaterA�as, joyerA�as, A?pticas, materiales de construcciA?n, telefonA�a celular y cA?mputo.

De acuerdo con el sondeo de opiniA?n, se encontrA? que 85 por ciento de los dueA�os de negocios o encargados entrevistados expresA? su intenciA?n de participar en esta campaA�a, cifra que supera en 4.0 puntos porcentuales al 81 por ciento del aA�o pasado.

De los negocios entrevistados, casi cuatro de cada 10 implementarA? descuentos, dos de cada 10 utilizarA? estrategias de dos por uno, mientras que dos de cada 10 darA? regalos o muestras gratis y uno de cada 10 implementarA? otro tipo de promociones, como cupones y formas de pago, y sA?lo 1.0 por ciento expresA? desinterA�s por participar, mientras que uno de cada 10 no participarA?.

El 30 por ciento de los entrevistados indicA? que el Buen Fin les serA? muy A?til para su negocio; 28 por ciento lo percibe bueno porque subirA?n sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras 15 por ciento estima que la campaA�a no le beneficia.

La CA?mara seA�alA? que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeA�a y mediana empresa que participarA? en el Buen Fin 2017 se encuentra entre 20 y 30 por ciento de aumento, en comparaciA?n con un fin de semana normal

 

RedacciA?n unomA?suno

unomA?sunomx@gmail.com

D.R. unomA?suno, UTV 2017