sábado, octubre 23, 2021

Miami declara el estado de emergencia para evitar que continúen las aglomeraciones durante el “spring break”

Las autoridades de la ciudad de Florida declararon este sábado el estado de emergencia y anunciaron cierres de carreteras en las próximas 72 horas, a fin de controlar a las miles de personas que visitan la ciudad en la temporada de vacaciones de primavera. Los especialistas advierten que la ausencia de mascarillas y distanciamiento social pueden volver a disparar las infecciones de COVID-19.

La ciudad de Miami Beach declaró este sábado el estado de emergencia ante las miles de personas que han llegado a este sitio turístico para disfrutar del spring break.

El alcalde, Dan Gelber, anunció un toque de queda para el distrito de entretenimiento de la ciudad (que abarca Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way) así como el cierre de las carreteras de entrada a la ciudad a partir de las 9:00 de la noche. Ambas medidas para ser aplicadas al menos por 72 horas.

Todos los restaurantes, bares y negocios deben estar cerrados para el momento del inicio del toque de queda. La policía estará desplegada en la zona para que asegurarse de que se despeje a la hora acordada.

«Al llegar a la cima de las vacaciones de spring break, simplemente estamos abrumados», dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila, en conferencia de prensa.

Hasta este sábado, el sur de Florida reportaba más de 2 millones de casos de coronavirus, con 5,105 infecciones reportadas este viernes. Ello coloca la región como un punto de alto contagio en Estados Unidos, de acuerdo con NBC News.

No obstante, denunciaron las autoridades, los turistas han llenado las calles de Miami Beach a tal grado que «parece un concierto de rock».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: