Inicio / Nacional / Mi Beca para Empezar: Este es la cantidad de dinero que se depositó para útiles escolares

Mi Beca para Empezar: Este es la cantidad de dinero que se depositó para útiles escolares

Los depósitos escolares de 2019-2020 se realizaron de septiembre del 2019 a junio del presente año.

Se acerca el regreso clases y el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la cifra total que se depositó a cada beneficiario del programa Mi Beca para Empezar, destinada a la adquisición de útiles escolares.

Durante el periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 los depósitos escolares correspondientes se realizaron a través de los llamados vales electrónicos, el apoyo económico total para alumnos que se dieron de alta en el programa fue de mil 500 pesos.

De acuerdo con el Gobierno, los pagos correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021 se realizaron de septiembre del 2019 a junio del presente año, y se decidió asignar un apoyo extra de 500 pesos debido a la crisis desatada por la emergencia de salud.

Cada niña niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios recibió un total de mil 500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio informó la directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), Berenice Hernández Calderón.

Mi Beca para Empezar

Los apoyos económicos otorgados mediante el programa Mi Beca para Empezar se asignaron de la siguiente manera entre abril y junio de 2020:

  • Preescolar: 720 pesos, más 280 pesos de apoyo adicional.
  • Primaria: 820 pesos, más 180 adicional.
  • Secundaria: 900 pesos más 100 extras.
  • El saldo es acumulable, por lo que si no se ha utilizado aún, el dinero permanece ahorrado hasta el momento en que se ocupe; la ayuda beneficia a más de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la CDMX.

    De acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), la ayuda mensual del programa se divide de la siguiente manera: los alumnos de educación preescolar reciben 300 pesos, estudiantes de primaria 330 pesos, mientras que para aquellos niños que asisten a Centros de Atención Múltiple el apoyo es de 400 pesos.