Notimomento
Inicio / Nacional / MÉXICO Y GUATEMALA FIRMAN ACUERDOS BILATERALES

MÉXICO Y GUATEMALA FIRMAN ACUERDOS BILATERALES

México seguirá trabajando para mantener puentes fraternales de comunicación y entendimiento con Guatemala, puentes que nos permitan seguir construyendo juntos un futuro de paz y prosperidad en nuestra región mesoamericana”, dijo el mandatario mexicano en la ceremonia de bienvenida.

 

 

Establecen bases para llevar a cabo actividades de colaboración en materia de capacitación diplomática bajo los principios de «reciprocidad y beneficio mutuo».

El segundo acuerdo es para la promoción del comercio y la inversión, el objetivo de éste es reforzar las bases que desarrollan las actividades comerciales y de inversión entre las naciones amigas, prestando asistencia técnica en modelos de promoción de exportaciones, junto a capacitaciones para la  atracción de inversiones e intercambios de metodologías que desarrollen actividades de inteligencia comercial.

El tercer acuerdo de cooperación técnica, entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Guatemala y el Instituto Mexicano de Seguridad Social de México, busca fortalecer el marco jurídico.

Firmarán un cuarto y último documento para la colaboración «en materia de garantías mobiliarias», que tiene como objetivo promover el establecimiento de las bases para la cooperación referente al «desarrollo, creación y funcionamiento del Registro Único de Garantías Mobiliarias, así como impulsar el trabajo en conjunto que permita incrementar el alcance y efectividad de sus esfuerzos en el tema».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: