Inicio / Nacional / México y EU acuerdan inversión para el sureste mexicano y Centroamérica

México y EU acuerdan inversión para el sureste mexicano y Centroamérica

 

Por 35.6 mil millones de dólares

México y Estados Unidos presentaron una declaración conjunta en la que anunciaron inversiones por 35.6 mil millones de dólares para los Principios de Desarrollo para Sur-México-Centroamérica, y con los cuales se busca beneficiar a ciudadanos de la región, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

“México y los Estados Unidos hoy se comprometen a fortalecer y ampliar nuestra cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y en Centroamérica para crear una zona de prosperidad.

«Ambos países reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad del buen gobierno y la seguridad de Centroamérica”, apuntó el canciller.

Destacó que ambos países buscan continuar modernizando la cooperación bilateral para reflejar los cambios en el mundo y asegurar que los ciudadanos se benefician directamente.

“Estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, empleos mejor remunerados y mayores oportunidades para todos nuestros ciudadanos”, abundó.

Ebrard Casaubon destacó que la declaración refleja la importancia que ambas naciones otorgan a la relación bilateral, “el espíritu de cooperación entre los países es fuerte en cuanto a sus vínculos institucionales, económicos, familiares y culturales, que unen a México y a los Estados Unidos, y funcionan como la base de nuestra relación bilateral”.

De esa manera, dijo, Estados Unidos se compromete a otorgar un total de 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales y desarrollo económico del Triángulo del Norte de Centroamérica por medio de fuentes privadas y públicas.

Ebrard explicó que México y Estados Unidos colaborarán de igual manera con el sector privado de ambos países así como con los bancos multilaterales de desarrollo para promover la inversión y el desarrollo económico de Triángulo del Norte.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018