viernes, septiembre 17, 2021

México y EE.UU. buscan nueva estrategia de seguridad: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), acudió a la reunión plenaria de los senadores de Morena para poder delinear la agenda legislativa para el próximo inicio de sesiones.

El canciller resaltó que México y Estados Unidos trabajan para encontrar un nuevo entendimiento en materia de seguridad y adelantó que en septiembre ambos países lanzarán un Diálogo Económico de Alto Nivel.

Destacó que la dependencia a su cargo ha realizado diversas acciones en materia de política internacional como la demanda en contra de empresas por prácticas negligentes que derivan en tráfico ilegal de armas en México.

En este sentido, dijo que México favorece los canales indicados para la migración ordenada, segura y regular.

Ebrard Casaubón explicó que en noviembre próximo, México presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de que el 18 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente, reiteró que México, frente al escenario internacional continuará firme en su postura respecto al asilo, derechos humanos e igualdad de género.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: