Inicio / Mundo / México y EE.UU. buscan aumentar inversión en Centroamérica

México y EE.UU. buscan aumentar inversión en Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la Declaración entre México y Estados Unidos sobre los Principios de Desarrollo Económico y Cooperación en el sur de nuestro país y Centroamérica.

Explicó que la declaración bilateral de principios con EE.UU. promueve la prosperidad, el buen gobierno y el crecimiento económico en el sur de México, así como en El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

 

El canciller confirmó que EE.UU. se ha comprometido con 5.8 mil millones de dólares para promover esfuerzos de reforma institucional y buena gobernanza, así como de desarrollo económico en dichos países centroamericanos.

Explicó que se busca tener empleos mejor remunerados y mejores oportunidades, por lo que esta declaración refleja el estado de la relación bilateral.

Agregó que ambos países trabajarán conjuntamente a través de instituciones financieras internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Adelantó que en enero de 2019 se convocará a una reunión bilateral para llegar a un marco común de acción y para establecer un grupo de trabajo de alto nivel.

 

 

Ebrard detalló que México y EE.UU. colaborarán con el sector privado de ambos países para promover la inversión en el Triángulo del Norte y duplicar al inversión extranjera en el sur de país.

Afirmó que los avances con esta declaratoria “son muy buenas noticias para México” y para lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo Donald Trump, del cual se desprendió la posibilidad de lograr un acuerdo para generar empleos en México y Centroamérica, con el fin de mitigar el fenómeno migratorio.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018