sábado, julio 24, 2021

México y Argentina llaman a restablecer el diálogo interamericano sobre situación actual en Nicaragua

La República Argentina y México, manifestaron su preocupación por los acontecimientos ocurridos recientemente en Nicaragua e y hicieron un nuevo llamado a restablecer el diálogo interamericano.

A través de un comunicado, señalaron inadmisible la persecución política y expresaron su preocupación por la detención de figuras políticas de la oposición, cuya revisión contribuiría a que el proceso electoral nicaragüense reciba el reconocimiento y el acompañamiento internacional apropiados.

Señalaron que están comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos humanos desde una concepción integral dentro de la cual están contenidos los derechos civiles, políticos y electorales.

Asimismo, indicaron su desacuerdo con que los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejen de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a la historia.

Exhortaron al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a retomar el espíritu constructivo de su Carta y expresaron su disposición plena para colaborar constructivamente.

Finalmente, aseguraron estar convencidos de que esta situación será superada por las y los propios nicaragüenses, resguardando la convivencia pacífica, la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto de todos los derechos humanos.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: