Inicio / Deportes / México, una camada de deportistas que logran mucho con poco

México, una camada de deportistas que logran mucho con poco

El interés por el deporte en México ha sido pobre durante el último sexenio, situación que AMLO plantea modificar.

El martes pasado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el actual presidente de Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach para formalizar su compromiso en relación al deporte de alto rendimiento.

Tenemos que unirnos todos y elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico”, mencionó Obrardor, mismo que designó a la corredora Ana gabriela Guevara como comisionada del deporte, nombramiento que ha caído muy bien a algunos deportistas, cómo la nadadora Fernanda González, quien dijo: “Ilusiona que llegue Guevara porque será un parteaguas para nosotros. Ella lo vivió y lo sufrió. Ella estará a cargo de escuchar a los atletas”.

Durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el deporte mexicano sufrió varios atropellos, entre los más sonados son los recortes presupuestales que redujeron los apoyos de 7.179 millones de pesos (381.000 dólares) en 2013 a 2.108 millones (112.170 dólares) de pesos para 2018.

En México, las Fuerzas Armadas representan una gran cuna de deportistas de alto rendimiento, como lo es la nadadora Nuria Diosdado. “Tenemos un cargo dependiendo de nuestros méritos deportivos. Recibimos un salario como cualquier soldado, pero por supuesto que no podemos llevar una vida militar, pero sí nos obligan a hacer lo más que se pueda”, cuenta.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: