Inicio / Nacional / México tiene una economía abierta, incluyente y competitiva: Graciela Márquez

México tiene una economía abierta, incluyente y competitiva: Graciela Márquez

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, agradeció durante la Cumbre virtual de la Sociedad Mexicana de Capital Privado AMEXCAP, el liderazgo mostrado en la promoción de México como destino de inversión, ya que el país tiene una economía abierta incluyente y competitiva.

Dijo que se tiene la instrucción del presidente López Obrador, de facilitar la inversión nacional y extranjera para beneficio de todos los mexicanos, fomentando el empleo, puesto que la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, a nivel mundial, ha provocado que los flujos de Inversión Extranjera Directa, hayan disminuido.

Indicó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, estima, durante 2020, una caída de 40 por ciento en los flujos globales de capital.

«En México durante el primer trimestre del año, se logró captar más de 10 mil millones de dólares, que representan el 1.7% de incremento con respecto a 2019».

“El año pasado la captación de capitales del exterior recibió la cantidad de 32 mil millones de dólares, 4.2% más que en el 2018”.

La titular de la Secretaría de Economía, invitó a seguir trabajando juntos para recuperar el dinamismo de captación que se dio en 2019.

Aseguró que la ratificación y entrada en vigor del T-MEC, será un elemento de atracción de inversiones, haciendo nuestra economía más atractiva para inversionistas y emprendedores.

Felicitó a la AMEXCAP, por esta cumbre y su interés por el desarrollo de la economía y por sus más de 180 fondos de capital activos.

A %d blogueros les gusta esto: